Virados

¿Quién podía imaginar el enorme salto que ha dado la fotografía en los últimos años? Recuerdo mis primeras fotografías en color, allá por los años sesenta y setenta, cuando las emulsiones, los reveladores y los fijadores fotográficos dejaban mucho que desear y los tonos que se conseguían eran sólo una aproximación a lo que realmente se buscaba. Mi primera cámara fue una Werlisa Color que tenía la peculiaridad de “adornar” las fotos con luz parásita aleatoria. He de reconocer que en algunos casos sus efectos especiales resultaban artísticos, pero eran casuales y no lo que yo pretendía. Después vino la Yashica Minister D, que fue mi primera escuela y me ayudó a mejorar la técnica.

No es que añore los viejos tiempos, pero con estos virados realizados con Photoshop he querido recordar aquellos primeros pasos 🙂

Anuncios

7 pensamientos en “Virados

  1. Decir que una fotografía es mejor que otra es no decir nada. Reflexionar sobre un encuadre u otro es no llegar a ninguna parte. Intentar comprender todo un mundo de sensaciones es perderte en la nada. Sin embargo, si te dejas llevar, perdiendo la perspectiva de todo aquello que te rodea cuando contemplas una instantánea fotográfica, puedes entrar, plácidamente, en un mundo sin principo ni fin; distinto, eterno. Con las tres primeras fotografías de esta serie se cumple todo lo que expongo. Todo es subjetivo…

    • Estoy de acuerdo contigo. Una creación artística no está hecha para “comprender“. Está hecha para “conmover“. Si se consigue o no depende de factores que, a veces, se escapan al control tanto del artista como del espectador de la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s